
Proceso federal contra D. Medina
Todas las comunidades de la zona Tének presentarán un amparo para que el alcalde David Armando Medina Salazar las dote de agua potable, debido a que tienen más de un año con problemas de desabasto.
El abogado José Matilde Hernández Méndez es quien promoverá los juicios de amparo, debido a que decenas de familias de la cordillera indígena sufren la escasez del líquido desde hace mucho tiempo.
El litigante confirmó que emprenderá ese proceso legal contra Medina Salazar, expresando "esperamos que la justicia federal le ordene surtir el líquido a las familias de forma constante".
Refirió que desde el 2024 en las comunidades, pese a que cuentan con líneas de agua, la red general comenzó a sufrir varias problemáticas relacionadas con el suministro hídrico.
Indicó que, si bien antes de esa fecha no se recibía el líquido diariamente, sí lo hacía entre dos y tres veces a la semana, pero cerraban válvulas y no les llegaba.
Sin embargo, afirmó que ahora de forma tajante ya no les llega el agua, motivo por el cual se tramitarán los juicios de amparo por cada comunidad de la zona Tének.