
Tembló 2 veces
La noche del lunes se registraron dos sismos en territorio potosino con apenas una hora de diferencia, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o personas lesionadas, de acuerdo con reportes preliminares.
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 20:45 horas con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter, su epicentro se localizó 24 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles, a una profundidad de 5 kilómetros, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Minutos más tarde, a las 21:27 horas, se registró un segundo sismo, esta vez con epicentro 47 kilómetros al noreste del municipio de Cárdenas, también a una profundidad de 5 kilómetros y con una magnitud de 3.9 grados Richter.
Ambos eventos fueron percibidos levemente por la población, pero no generaron afectaciones visibles, no obstante, las autoridades locales mantienen monitoreo constante en las zonas cercanas a los epicentros.
Cabe recordar que, en declaraciones recientes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, reconoció que San Luis Potosí se ha incorporado de manera paulatina a una zona con actividad sísmica, lo que obliga a fortalecer la cultura de prevención entre la ciudadanía.
De acuerdo con el Gobierno de México, la escala de Richter mide la energía liberada por un sismo, y temblores con magnitudes entre 3.5 y 5.4 "a menudo se sienten, pero sólo causan daños menores".