Diario Regional El Mañana De Valles
Transan con los terrenos

Transan con los terrenos


Tanquián.- Creado para atender la demanda de familias que vivían en hacinamiento, en la ribera del río y en cada creciente quedaban inundados, la colonia Marcelo de los Santos, se ha convertido en negocio lucrativos para unos cuantos, que buscan vender estos terrenos aun cuando algunos sólo están en posesión y los escriturados tienen cláusulas que no permiten su comercialización.

Entrevistado al respecto el Contralor municipal y ex secretario del Ayuntamiento, Lic. Margarito Herrera Hernández aclaro que los terrenos escriturados en la administración de Martin Sánchez, se aprobó el proceso mediante un decreto en el que claramente se señaló que sólo puede cambiar de propietario mediante una sucesión a un familiar directo, por lo tanto quien pretenda vender bajo el argumento de que cuenta con escrituras caerá en una irregularidad.

Los terrenos originalmente fueron donados a personas de escasos recursos, mediante una adquisición hecha por el Ayuntamiento que presidio en ese entonces el Ing. Jacinto Paz Zúñiga y desde ese entonces hasta la fecha han surgido una serie de problemas que impiden avanzar en los servicios básicos a la colonia, como es esta venta ilegal.

Top