
Transformación total para la Huasteca
En una jornada intensa por la Huasteca Potosina, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación del Eje Xolol, en los municipios de Tampamolón Corona y Tancanhuitz, donde anunció obras históricas y apoyos directos para miles de familias.
Desde Tampamolón, destacó que la transformación de San Luis Potosí "va sin límites", e informó que la nueva carretera, cuyo costo supera los 170 millones de pesos, forma parte del proyecto para rehabilitar completamente el eje que conecta Tancanhuitz, San Martín, Tanquián, San Vicente y Tamuín. "Antes se robaban el dinero, hoy lo invertimos en el pueblo", dijo.
Durante el evento, también hizo la segunda entrega anual de becas alimentarias, que este año incrementaron su tamaño y contenido, y anunció que en 2026 las cajas incluirán artículos de limpieza como jabón y detergente. Además, se comprometió a construir un nuevo parque con juegos y alberca en Tampamolón, si el Municipio asegura el suministro de agua.
Reiteró su lucha contra "la maldita herencia" de gobiernos pasados que, dijo, sólo saquearon al estado. "Vamos a enterrarlos en 2027. Ya basta de políticos corruptos", expresó.
Uno de los anuncios más ovacionados fue el del programa de vivienda digna, con el que se entregarán más de 30 mil lotes gratuitos en todo el estado, incluyendo urbanización, escrituras y material de construcción. "Es para quien nunca ha tenido casa; nada de cuatro propiedades en el Registro Público", advirtió.
También pidió apoyo a la Comisión Federal de Electricidad para bajar las tarifas en la región Huasteca, a fin de equipar todas las escuelas con aires acondicionados sin comprometer su operación por los altos costos de luz. Confirmó que todos los estudiantes de kinder, primaria y secundaria ya cuentan con seguro médico escolar gratuito.