Diario Regional El Mañana De Valles
Aquismón en gran rezago educativo

Aquismón en gran rezago educativo


En el marco del 39 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se ha logrado disminuir de manera significativa el analfabetismo en los ocho municipios que comprende la Zona 2409, aunque Aquismón se encuentra en los primeros lugares a nivel estatal.

En referencia al tema, el coordinador Martín Ramírez Bautista mencionó que con el trabajo realizado se logró disminuir el índice de analfabetismo del 20 al 13% en el municipio, ya que al igual que Santa Catarina presenta un gran rezago en el estado.

El funcionario explicó que Aquismón sigue siendo prioridad para el IEEA, pero debido a la pandemia no se ha dado continuidad, al suspender las actividades, pero se espera retomarlas pronto.

“En los cuatro años que aplicamos el Programa Emergente de Alfabetización (PEA) pudimos disminuir el gran rezago que se tenía en el municipio, pero ahorita está en pausa y con las jornadas de certificación”, señaló.

Ramírez Bautista dijo que “los 39 años de trabajo son motivo de reconocimiento y celebración, aunque no se pueda hacer con un evento como en años anteriores por la contingencia sanitaria, será de manera diferente, seguimos con el mismo ánimo y entusiasmo atendiendo a los adultos mayores”.


Top