Diario Regional El Mañana De Valles
Avanza vacunación contra la influenza

Avanza vacunación contra la influenza


Buen avance reporta el Sector Salud en la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que ha obtenido una respuesta favorable de parte de la población que acudió a los módulos.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 7 informaron que hasta este martes se habían aplicado 17,133 dosis en los diversos módulos itinerantes que se instalaron, representando el 85% de avance en lo programado. La gente ha acudido a inmunizarse contra la enfermedad, ante el temor de presentar complicaciones en las infecciones respiratorias agudas y con ello ser más propensa a contagiarse de Covid-19.

Por ello, invitaron a la población que aún no acude a visitar los centros de salud ubicados en Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán, Tanlajás, San Antonio, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo y San Vicente Tancuayalab.

La meta es cubrir 20 mil dosis para grupos con alto riesgo o vulnerables, como menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, crónicos, asmaticos, la cantidad restante es para la demás población, dando un total de 35 mil.


Top