
Cabildo no aprobó el desalojo de ambulantes
Director de Turismo y policías actuaron por su cuenta
Los miembros del Cabildo no aprobaron el desalojo de comerciantes ambulantes de la Plaza principal y, se acordó analizar la situación en otra sesión.
Esto lo manifestó la regidora Martha Rubio, quien explicó que el titular de Turismo Julián Diaz Hernández, les presentó su iniciativa de desalojo de los vendedores fundamentada en el reglamento de Imagen Urbana, Plaza y Mercado, así como en el Código Civil del Estado.
Ante esto, ella expuso que no se podía aprobar esta iniciativa, y propuso analizarse en otra sesión, ya que al principio el resto de sus compañeros estaban de acuerdo con autorizarlo, pero después por unanimidad acordaron primero analizar la situación, ya que en ningún momento se dio alternativa para la reubicación.
Dijo... "no aprobamos esta iniciativa de desalojo, porque no podemos quitar a la gente de manera injusta de un espacio, donde puedan realizar sus actividades donde obtienen el sustento de sus familias".
Remarcó... "no estoy en contra del trabajo del Gobierno municipal, siempre y cuando no se cometan injusticias porque no las voy a solapar, no sé quién ordenó el desalojo de los comerciantes por parte de la fuerza pública, porque el Cabildo jamás lo ordenó".