Carteristas operan en la zona Centro
Mientras los policías municipales están ocupados quitando y hostigando a los vendedores ambulantes, la inseguridad crece en el Pueblo Mágico, porque no hacen su labor.
Hay muchas críticas y quejas contra los uniformados, que, en los últimos días, por órdenes superiores, al referirse al presidente Cuauhtémoc Balderas Yáñez y al director de la corporación Miguel Areola, los carteristas robaron en el tianguis este fin de semana.
Los uniformados impiden que la gente de las comunidades se instale alrededor de la Plaza a vender sus productos, quitan a los turistas del área de estacionamiento.
Pero permiten que empleados, funcionarios del Ayuntamiento y amigos del Alcalde dejen sus vehículos durante horas en el primer cuadro del Pueblo Mágico.
Se reportan situaciones graves de inseguridad en Tamapatz donde vive el presidente y en la cabecera, ya que los policías descuidan sus obligaciones y responsabilidades para ir detrás de los vendedores ambulantes como si fueran delincuentes.
Además, en lugar de implementar operativos con el titular de Alcoholes, para que se respeten los horarios de funcionamiento de negocios con venta de cerveza, algunos uniformados se ponen a tomar cerveza en la madrugada en el depósito Montes, propiedad del hermano de Valente Oyarvide Montes.