
Líder político quiso quitar Juez Auxiliar
Llevó a policías para amedrentar a la gente
Lauro Martínez Mares, líder político del alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, el fin de semana pretendió quitar a la juez auxiliar Judith Santiago Martínez, pero no logró su cometido.
Se convocó a una asamblea para la elección de los jueces auxiliares suplentes, ya que en días pasados la población ratificó en el cargo a Santiago Martínez, en base al trabajo que ha llevado a cabo.
Martínez Mares pidió a los asistentes que quitaran a la Juez Auxiliar, argumentando que su reelección es ilegal e intentando presionar a la población, llevó a policías municipales y elementos de la Guardia Civil que están a la orden del Alcalde.
Sin embargo, la estrategia le falló y la población una vez más ratificó a Judith Santiago como Juez y procedieron a la elección de los suplentes, de esta manera quedó como primer suplente, Florida Martínez Proto y de segundo, Vicencio Martínez Odón.
Como comandante, Marcos Alejo Torres; subcomandante Eduwiges Feliciano.
Los asistentes expresaron que el Presidente Municipal pretendió utilizar la fuerza pública como lo hizo con los comerciantes ambulantes de la Plaza.
Añadieron que están cansados de las actividades del Alcalde y de su "achichincle" y "lamebotas" Lauro Martínez Mares.