Iniciaron proceso de entrega de tarjetones
Este año el Ayuntamiento agilizó los trámites
La Dirección de Alcoholes anunció que ya se encuentran disponibles los tarjetones correspondientes al refrendo para el año 2025.
Los propietarios de establecimientos que realizaron el trámite de pago de refrendo entre el 1 y el 30 de enero de este año podrán acudir al Departamento de Alcoholes para recoger sus tarjetones, presentando el recibo de pago que confirma la realización del trámite.
Este proceso, que generaba molestias debido a los prolongados tiempos de espera, ha mejorado considerablemente, en años anteriores, los propietarios de negocios de venta de bebidas alcohólicas solían esperar de tres a seis meses para recibir sus tarjetones, lo que ocasionaba incertidumbre y problemas operativos, sin embargo, este año, el Ayuntamiento ha logrado agilizar los trámites, permitiendo que los tarjetones estén listos para su entrega en un plazo inferior a 15 días después de haber realizado el pago.
Muchos propietarios de establecimientos han expresado su satisfacción con esta mejora, destacando la rapidez y eficiencia del proceso, lo que les ha permitido continuar con sus actividades comerciales sin los inconvenientes de tiempos de espera prolongados.
El presidente Adelaido Cabañas Hernández expresó su satisfacción, por los resultados alcanzados y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la modernización y eficiencia de los servicios públicos del municipio. La administración local continúa enfocada en facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos, con el fin de contribuir al desarrollo económico y la seguridad jurídica de los negocios establecidos en el municipio.
Los propietarios que aún no han recogido su tarjetón de refrendo de alcoholes pueden acudir al Departamento correspondiente con su recibo de pago, en el horario habitual de atención, para no perder la oportunidad de obtener su documentación al día.