![Mujeres recibieron orientación jurídica Mujeres recibieron orientación jurídica](https://blob.elmananadevalles.com.mx/images/2025/02/08/f1-mujeres-focus-0-0-750-350.jpg)
Mujeres recibieron orientación jurídica
Se realizó jornada de atención
La Secretaría de Seguridad Publica a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con la Defensoría Pública y el Poder Judicial, realizó una jornada de atención en el Centro Penitenciario Femenil de la Huasteca Potosina.
Durante la visita, se dio orientación jurídica a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) para garantizar mayor certidumbre en sus procesos legales.
También se dio seguimiento a casos susceptibles de cambios en medidas cautelares o beneficios de libertad, previamente analizados en mesas de trabajo.
A través de estas acciones se refuerzan el compromiso y garantizan los derechos humanos, y la reinserción social de las mujeres privadas de su libertad.
Se asegura que la población penitenciaria de los cinco Centros Penitenciarios Estatales tenga acceso a la justicia y a un debido proceso.