Diario Regional El Mañana De Valles
Policías fingen vigilar el pueblo

Policías fingen vigilar el pueblo


Habitantes de la cabecera expusieron que los policías, en lugar de habilitar el retén cada ocho días para “supuestamente” impedir la entrada de comerciantes foráneos, debieron instalar un filtro sanitario, ya que durante las fiestas de fin de año ingresó gente de muchos lados que sólo vino a propagar el Covid-19.

Indicaron que sale sobrando el operativo, porque sólo sirve para pedir “mochadas” a los vendedores que se instalan en el tianguis y es un falso trabajo por parte del director Alejandro González Mendoza, quien obliga a los oficiales a pedir dinero para dejar pasar a los viajeros.

Indicaron los inconformes que ponen el retén muy cerca del arroyo Oxitipa y en el tianguis se observa a todos los comerciantes foráneos instalados, por lo que de nada sirve, ya que sólo es una simulación.

Declararon que entraron muchas más personas contagiadas que llegaron se Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y otras regiones, pero no las restringieron.

“Es ilógico que hayan puesto el operativo, porque al final los contagios los trajeron los visitantes que arribaron a las diversas comunidades y los turistas que anduvieron por la cabecera municipal, paseando y tomándose fotos sin portar las mascarillas protectoras”, destacaron.


Top