Diario Regional El Mañana De Valles
9 comunidades sembrarán frijol

9 comunidades sembrarán frijol


Un total de 27 productores agrícolas de nueve poblados, inició el proyecto de siembra de frijol, pues el martes recibió la semilla certificada para más de 50 hectáreas, proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Así lo dio a conocer el director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Antonio Azuara Yarzábal, para destacar que el apoyo se logró gracias al programa “Apoyo a Paquetes Tecnológicos de Semilla 2020”.

Los beneficiarios son de Chalco, Chicaxtitla, Temalacaco, Jalpilla, Ahuacatitla, Santa Fe, La Ceiba, Cuayo Buenavista y Fracción Ahuehueyo, con inversión del 50 por ciento por la Sedarh y el resto lo aportó el Municipio.

Abundó que el impulso al campo es una tarea prioritaria para el Gobierno que encabeza el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz y suman esfuerzos, con dependencias estatales, para fortalecer al sector agrícola y pecuario.

La siembra sucederá en los próximos días y en los primeros meses del 2021 obtendrían la cosecha, para la venta y el autoconsumo.
Top