Diario Regional El Mañana De Valles
Al descubierto la  falta de hidrantes

Al descubierto la falta de hidrantes

Ninguna Administración ha tomado en cuenta propuesta del capitán de Bomberos


El incendio ocurrido el pasado domingo en la zona Centro de Axtla de Terrazas, dejo al descubierto la necesidad de hidrantes que serían de gran ayuda en este tipo de incidentes, especialmente para una reacción más inmediata para el cuerpo de Bomberos.

Desde varios años atrás, el capitán de los Bomberos Voluntarios de Axtla, Vicente García Ramos, había venido señalando la urgencia de contar con hidrantes en la zona centro, así como una zona de emergencia para los días de comercio y durante la Feria de la Amistad Huasteca.

Desafortunadamente hasta ahora ninguna administración municipal ha tomado en cuenta la propuesta del capitán de Bomberos, sin embargo, el domingo quedo a la vista dicha necesidad.

Y es que de no haber sido porque el siniestro se registró después de las 16:00 horas cuando ya recogían el comercio rodante, los Bomberos Voluntarios, hubiesen tenido enormes dificultades para poder ingresar hasta donde se originaba el incendio.

Vicente García, aprovecho el momento para volver a recordar que Axtla de Terrazas, necesita un plan de emergencia contra incendios en la zona centro, donde principalmente se desarrolla el comercio rodante los días miércoles y domingo, pero además se encuentran ubicados varios negocios que manejan elementos inflamables como son taquerías, tortillerías, rosticerías, carnicerías, etc.


Top