Diario Regional El Mañana De Valles
Clausuraron la Nave  de Transferencia

Clausuraron la Nave de Transferencia

La medida fue aplicada de manera inmediata


Personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) acudió al municipio para valorar el riesgo sanitario que existe en la Nave de Transferencia y determinaron clausurarlo inmediatamente y limpiar la zona.

Esta es la segunda ocasión que ocurre esta situación, la primera vez fue en el 2012 durante la administración del alcalde Rogelio Azuara Echavarría, por un problema heredado por su antecesor el panista Nicolás Luis Mérida Guzmán.

Ahora en este 2025, la situación es la misma, fue durante la administración de Gregorio Cruz Martínez donde se acumuló una gran cantidad de desechos en la Nave de Transferencia.

Y es que fueron tres años (2021-2024) que ocuparon la Nave de Transferencia como auténtico basurero, a pesar del llamado de inconformidad de los vecinos de la colonia Santa María II y La Realidad.

El personal de la SEGAM valoró el riesgo sanitario y decidieron clausurar la Nave de Transferencia y al mismo tiempo emplazar al Gobierno local para resolver de inmediato la problemática.

De tal forma que ni el Municipio ni particulares podrán tirar desechos en el lugar o se verán sujetos a multas directamente por la SEGAM.


Top