Diario Regional El Mañana De Valles
Evitemos llegar a semáforo naranja

Evitemos llegar a semáforo naranja

“Estamos a tiempo de frenar otro retroceso”


Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI, hicieron un llamado a evitar llegar al semáforo naranja, acatando todas las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19, en esta época donde la curva epidemiológica otra vez está incrementando.

Óscar Jiménez Villalobos, Jefe de la JS VI, dijo que el lunes a nivel jurisdiccional se tuvieron 45 nuevos casos de contagio por coronavirus, de los cuales 29 se localizaron en Tamazunchale, 11 en Matlapa, 2 en San Martín y 1 en Xilitla, Tampacán y Axtla de Terrazas respectivamente.

Con esta nueva estadística, la JS VI sumó un acumulado de 3,426 casos y 228 defunciones, cifras que están preocupando a las autoridades sanitarias porque ponen en riesgo un segundo retroceso en el semáforo epidemiológico.

Por ello, Jiménez Villalobos hizo un llamado de atención a toda la población de los seis municipios que comprenden la Jurisdicción, para evitar llegar al semáforo naranja y con ello cerrar actividades no esenciales.

“Recordemos que al llegar al semáforo naranja tendremos que volver a cerrar establecimientos comerciales de giros no esenciales, reducir los horarios de operación y limitar la movilidad social y eso a nadie nos conviene”, destacó.

Recalcó que hasta ahora, la curva epidemiológica sigue creciendo y existen grandes probabilidades de retroceder al semáforo naranja, especialmente si continúa el relajamiento social.

Top