Diario Regional El Mañana De Valles
Menores ya no piden juguetes

Menores ya no piden juguetes


De acuerdo a propietarios de jugueterías, esta Navidad la atención de los niños y niñas, en su mayoría, es atrapada por los aparatos electrónicos como celulares, tabletas, videojuegos, reproductores de música y demás, por lo que estiman que "Santa" visitará las jugueterías con una frecuencia menor a lo acostumbrado. 

Para Carlos García, propietario de una juguetería en la localidad, hasta el pasado sábado, a dos días de la Navidad, sus ventas no habían repuntado lo esperado. 

Indicó que los artículos que ofrece van de carros a control remoto, muñecas de acción y demás juguetes de moda, pero que los papas que han acudido con sus hijos para pedir el regalo a "Santa" al final salen con las manos vacías porque los infantes prefieren smartphones. 

"Por cada diez visitas que hace Santa a mi negocio, apenas en cuatro compra un artículo, en las otras seis va a tiendas de celulares o de electrónica, porque en las cartas que recibe, los niños y niñas prefieren los gadgets". 

De acuerdo a esto, trascendió que las consolas de videojuegos, los celulares y las tabletas, ocupan la primera opción de regalo que piden los infantes de esta localidad, por lo que se estima que "Santa" gastará alrededor de 5 y 12 mil pesos aproximadamente por cada niño y niña. 

Dadas estas estadísticas, los vendedores de juguetes en la localidad esperan una víspera de Navidad de baja demanda en sus productos, que ahora llaman tradicionales. 

"Si recuperamos lo invertido será ganancia, creo que a este paso tendremos que ir buscando otro nicho de mercado para esta época", acentuó. 

---LA FRASE--- 

"Ojalá y nos equivoquemos y al final los niños pidan juguetes tradicionales, pero la tendencia indica otra cosa"

Carlos García, comerciante. 

---LOS DESEOS--- 

Se estima que un 60 por ciento prefiere como regalo de Navidad y Día de Reyes, gadgets. 

Top