Cableado obsoleto
Cada ciclo escolar una de las prioridades es la gestión del cambio de la red de electricidad en el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 04, sin embargo ningún Gobierno ha querido invertir, porque aseguran es muy costoso.
Tener un cableado obsoleto en la institución de nivel medio superior es un riesgo latente y el pasado viernes se presentó un incidente donde se tuvo un fuerte cortocircuito, al grado que tuvieron que sacar a los estudiantes de los salones y suspender las clases.
Los padres de familia piden a las autoridades correspondientes que les proporcionen los recursos, que hagan un esfuerzo por invertir, porque por el momento sólo fue el susto, pero que pasaría si sucede un incendio más fuerte donde resulten personas lesionadas o con un desenlace fatal.
Cabe mencionar que el Cobach no cuenta con los suficientes recursos económicos para realizar la inversión en su totalidad, con las aportaciones de los padres no es suficiente y exigen a la Dirección General de Colegios de Bachilleres que también inviertan, ya que los papás pagan una inscripción que no es barata y que no se ve remunerado ni un peso a las instalaciones del colegio.