
Ciudadanos alzan la voz contra policías
En redes sociales expusieron los abusos de los municipales
Ciudadanos han comenzado a expresar su indignación y denuncias a través de las redes sociales en contra de elementos de la Policía Municipal, bajo la administración de Alejandro Patlán, acusándolos de abuso de autoridad y acciones arbitrarias.
Las denuncias, que se han viralizado en plataformas como Facebook, describen incidentes en los que los oficiales presuntamente han incurrido en detenciones injustificadas, uso excesivo de la fuerza, extorsión y acoso.
Los usuarios comparten sus experiencias para evidenciar el comportamiento de los agentes, generando un creciente clamor por justicia y rendición de cuentas.
"Ya no podemos seguir tolerando estos abusos", comentó un conductor de moto, quien pidió omitir sus generales porque luego toman represalias abusando de su uniforme.
Extraoficialmente, se ha informado que existen denuncias legales formales presentadas ante las autoridades competentes en contra de los oficiales involucrados, por la presunta comisión de delitos graves, sin embargo, hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial.
La ciudadanía espera una respuesta contundente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes.