Diario Regional El Mañana De Valles
Falta la planta potabilizadora

Falta la planta potabilizadora


Para que la tubería de la red de agua presente menos problemas de sarro, se requiere tratar el elemento y para ello es indispensable invertir en una planta potabilizadora que dará a los usuarios una mejor calidad del vital líquido.

La directora del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), Gabriela Moctezuma Jiménez, expresó que ante el problema que enfrentan ha llegado a la conclusión de que es importante contar con una planta potabilizadora.

Cabe mencionar que los anteriores ex directores como Javier Esquivel Banda, también tenían claro que ese lo que le hace falta al municipio, sin embargo invertir en una infraestructura de esa magnitud es difícil porque el organismo de agua no tiene los recursos suficientes y las administraciones no han mostrado interés en aportar el dinero.

La funcionaria indicó que el agua del río tiene muchos minerales, lo que hace que se genere el sarro y vaya tapando las líneas, aunque también es cuestión de darles mantenimiento continuamente.

“Si no tenemos una planta potabilizadora y sabemos cuál es el problema y que podemos prevenirlo, pues hay que hacer los trabajos”, textualizó Moctezuma Jiménez.

Por el momento, el objetivo de su administración es trabajar en toda la red, sobre todo en la principal, para que estos tres años no se genere tanto sarro.

Top