Diario Regional El Mañana De Valles
Los pobladores no hacen caso

Los pobladores no hacen caso


Pese a las indicaciones de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras dependencias para evitar los incendios en la demarcación, las personas continúan realizando quemas, sin tomar en cuenta las medidas preventivas.

En algunas parcelas, potreros o espacios libres, se han visto a personas realizando la quema de pastizales, utilizando como medida preventiva sólo una pequeña tina con agua, además de no contemplar el viento que se presenta en el momento.

Los habitantes denuncian estos hechos que se dan en los campos, situación que preocupa ante los incendios que se han presentado en los últimos días y ni por esa razón toman conciencia para no realizar las actividades que en este tiempo están prohibidas.

Jorge Torres Santiago, ciudadano de la demarcación, expresó que lamentablemente la población no tiene la cultura de cuidar el medio ambiente y por más que se les haga el llamado no cumplen, por el contrario, realizan acciones contrarias que contribuyen a los siniestros que dañan la sierras de este sector cada año.

PC exhorta a ser conscientes y que no deben estar quemando ni basura, porque eso ocasiona que los incendios se presenten con mayor frecuencia.

Top