Diario Regional El Mañana De Valles
Pavimentan en El Meco

Pavimentan en El Meco

Aprovechan el ingreso de visitantes para un bien común


En tres años del comité de Turismo en la colonia Agrícola del Meco ha logrado aprovechar los recursos que se tienen por el ingreso de vacacionistas y servicios que ahí se prestan, realizando pavimentación de calles e instalación de tubería de drenaje y agua.

Estos logros se han hecho únicamente con los recursos del comité, sin que el Gobierno Municipal aplique recursos; cabe mencionar que es uno de los sectores que la actual administración no apoyó porque no generó votos a su favor.

En entrevista con Andrés Martínez Sánchez, Presidente del comité de Turismo, y otros colonos del lugar, mencionan que el año pasado estaban ganando bien y se comenzaron obras de pavimentación en los accesos principales a los parajes; sin embargo, al llegar la pandemia se cerraron los sitios y no se logró tener más vacacionistas durante este periodo; al reabrirse y obtener de nuevo ingresos, reiniciaron las construcción y están por concluir una de las obras.

Entre lo que se ha logrado, también es la instalación de la red de agua en tubería hidráulica de tres pulgadas de la colonia.

Como sector de El Naranjo, con estas acciones queda demostrado que pueden impulsar a El Meco con ingresos cien por ciento de turismo y que además invierten en las mejores de los servicios básicos de parajes

EL DATO

INVERSIÓN

- Se han hecho aplicaciones de recursos hasta de bacheo

- La red de agua y drenaje va dentro de la pavimentación

- No se cuenta con sistema de drenaje, pero la obra es para un futuro

Top