Diario Regional El Mañana De Valles
Sin líderes los cañeros

Sin líderes los cañeros


Por lo menos en tres organizaciones cañeras los afiliados no tienen un día para que sean atendidos por sus representantes, quienes siempre están ausentes y no les proporcionan información, ni escuchan sus necedades.

Lo anterior, luego de que los cañeros han manifestado su inconformidad por no tener respuesta de sus líderes, quienes además quieren permanecer en el cargo toda la vida porque no hay señales de querer renovarse, pese a que algunos ya cumplieron su tiempo.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) José León Montalvo, pocas veces se le ve en las oficinas, pues siempre anda fuera o en reuniones; este medio lo ha buscado a fin de corroborar lo que sus compañeros manifiestan, pero no hay respuesta.

Otro que también brilla por su ausencia es José Marino Guillén, líder de “4 Valles”, a quien hace unas semanas una productora le hizo una manifestación, solicitando un nuevo líder.

Quien también les ha fallado a los cañeros es Remedios Rocha Moreno, presidente de la organización Cañeros Independientes, quien no ha podido ni legalizarla y desde que algunos productores lo siguieron han tenido serios problemas con sus pagos y corte de caña.

Los productores aseguran que es difícil tener ese tipo de líderes en las cañeras porque ellos tienen necesidades que nadie les resuelve.

Top