Diario Regional El Mañana De Valles
Joven participó en Maratón Berlín 2021

Joven participó en Maratón Berlín 2021


Tampamolón.- Poniendo a México entre las grandes ligas y por supuesto a su tierra natal Tampamolón, Loyda Hernández Reyes participó en el Segundo Maratón 2021 y lo hizo como siempre con su empeño dedicación y entrega al romper su propio récord.

Con un resultado de 42.195 km/ en un tiempo de 3:19: 21, Loyda Hernández, logró su pase a maratones mundiales, que afirma no desaprovechar aunque por ahora no tiene proyectado uno en particular.

Originaria de la comunidad de Tenexo, Loyda Hernández enfermera de profesión, emigró a Alemania en busca de un mejor bienestar y además de laborar en uno de los mejores hospitales, inició como atleta profesional siendo ejemplo para muchos jóvenes huastecos que persiguen un sueño y luchan por él.

Sobre su segundo maratón señaló…”inicié en el segundo vuelo, iba en el bloque E, mi salida fue rápida corrí los primeros 20 kilómetros súper relajada después a partir del kilómetro 35 sentí que fue una eternidad para llegar a la meta por más que corría no bajaba mis tiempos por kilómetro y mucha porra mexicana me gritaba así se hace México y llegue a la meta”.

Destacó que el maratón le dejó una nueva lección, “nunca dejar de tener confianza en sí mismo, entre mayor es tu meta o tu sueño, mayor debe ser tu confianza”.

Mencionó que el logro es compartido con su entrenador, Hilario Martell Vázquez, como patrocinador de la empresa “Sin Través” agencia de viajes de Lima Perú, agradeció por la playera de Gregorio Pineda qué le regaló y gracias a ella tuvo mucha porra en su pista y meta.

Top