Diario Regional El Mañana De Valles
Alianza Popular superó 40 Ton. de molienda

Alianza Popular superó 40 Ton. de molienda

Agricultores consideran que será una zafra exitosa


El Ingenio Alianza Popular ha alcanzado un importante avance en su producción, al procesar más de 40 mil toneladas de caña de azúcar hasta la fecha, informó el presidente de la Asociación Cañera CNPR, Falcón Saldierna Martínez.

A pesar de un inicio de zafra complicado por las lluvias y algunos retrasos, el ritmo de molienda se ha estabilizado con un promedio diario de entre 6 y 7 mil toneladas, lo que demuestra una mejora en las operaciones.

Saldierna Martínez destacó que los frentes fríos previstos no afectarán la cosecha, gracias al esfuerzo de los trabajadores y la disponibilidad de alrededor de 1,500 cortadores de caña. Además, se contempla la contratación de más personal, con la meta de superar los 2,000 trabajadores y asegurar el éxito de la temporada.

El ingenio mantiene su compromiso con la productividad, respaldado por estrategias efectivas y el trabajo conjunto del sector cañero.


Top