Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres indígenas las más violentadas

Mujeres indígenas las más violentadas


De acuerdo a los indicadores, más del 50 por ciento de las mujeres indígenas sufren violencia física, económica y psicológica, estadísticas que incrementaron aún más durante esta pandemia.

Lo anterior lo señaló, Delia Blas Hernández, encargada del Departamento de Atención a la Mujer, quien detalló que existen mujeres indígenas que desde antes de los 18 años ya sufren un tipo de violencia.

Dijo que suelen normalizar la violencia por miedo, falta de apoyo o de ingresos, siendo sus principales agresores sus parejas sentimentales.

La funcionaria, resaltó que a raíz de estas estadísticas, se han realizado diferentes acciones a favor de todas las mujeres de las comunidades, pues a pesar de que en muchas de éstas no cuentan con la información necesaria para detectar si sufren de violencia, se han acercado al departamento en busca de ayuda, por lo que hasta el momento a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19, se mantienen un constante trabajo para detectar y erradicar dicha problemática.

Top