Diario Regional El Mañana De Valles
Municipio primer lugar en cáncer

Municipio primer lugar en cáncer


Tamazunchale ocupa el primer lugar en la región con personas enfermas de diferentes tipos de cáncer”, informó Pedro de la Torre Duque, Coordinador de Salud Reproductiva y Atención a Infancia y Adolescencia, de la Jurisdicción Sanitaria VI, ya que de 31 casos registrados 11 corresponden aquí.

Al respecto, del mes de concientización del cáncer de mama, el funcionario regional mencionó que “no habido incrementos de personas con esta patología en lo que va del año y para evitar en algunos casos las quimioterapias, es muy importante que la mujer se autoexplore y acuda a revisiones”.

“Las quimios matan las células malas y buenas, sí el cáncer está muy avanzado en algunos casos mueren las personas, el padecimiento esta dispersado en todas las edades”.

“En este mes de octubre como cada año se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, a través de diversas actividades, sin embargo, en esta ocasión debido a la pandemia se está difundiendo la información a través de los diferentes medios virtuales y colocación de carteles en sitios públicos”, concluyó.
Top