Diario Regional El Mañana De Valles
Prevenir abuso infantil busca DIF

Prevenir abuso infantil busca DIF


Brindar información es fundamental para prevenir violaciones contra los menores de edad, por esto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha la campaña “No Te Calles, Yo Te Creo”, para que no sean víctimas, así como para alertar a responsables de escuelas y familias sobre la importancia de crear entornos de protección.

La titular de esta dependencia, Patricia Medina Zúñiga, dijo que las recomendaciones para evitar el abuso sexual infantil están enfocadas a promover el respeto y la seguridad en sus hogares, porque así no tienen la necesidad de buscar afecto en otras personas, que pueden convertirse en agresoras.

En entrevista, la funcionaria destacó que es necesario enseñarles los nombres correctos de las partes de su cuerpo, incluidos los genitales, que se bañen solos y no estén sin ropa en casa ni frente a otra gente.

“Es fundamental decirles a los niños y adolescentes que nadie puede tocarlos y si alguien lo hace, deben decírselo inmediatamente a un adulto de su confianza y de esta manera evitaremos delitos”, manifestó.
Top