Diario Regional El Mañana De Valles
Realizaron toma de muestras en Cuayo

Realizaron toma de muestras en Cuayo


Personal de Coepris y Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI realizaron recorrido y toma de muestras en la localidad de Cuayo,  Papatlas, donde 17 personas resultaron con intoxicación al consumir pollo.

Tomaron muestras fecales y están a la espera de un resultado el próximo miércoles, realizaron un barrido en 50 viviendas  recomendando acciones de patio limpio como descacharrización y retiro de maleza, así como un mejor manejo del agua que consumen proveniente de un pozo.

Se apoyó a 13 personas con atención médica, una mujer y una niña siguen hospitalizadas, un menor de 5 años que se encontraba en el Hospital de Axtla de Terrazas ya fue dado de alta.

En seguimiento al apoyo brindado a 13 personas que requirieron atención médica por intoxicación en la localidad de Cuayo, Papatlas del Municipio de Matlapa, a través de la jefa de Jurisdicción Sanitaria No. VI informan que se dio de alta un menor de 5 años que se encontraba internado, permaneciendo en hospitalización una mujer y una niña, ambas se encuentran estables.

La jefa de Jurisdicción dijo que personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de Epidemiología han realizado diversas acciones de vigilancia epidemiológica en la comunidad, contando con la colaboración de las autoridades municipales, de la localidad y de los habitantes.

Recomendaron hervir y clorar el agua, limpiar tinacos y lavar, tapar y voltear depósitos que puedan servir como criadero de mosquitos para prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

Top