Diario Regional El Mañana De Valles
Se instalaron en la Madero tianguistas

Se instalaron en la Madero tianguistas


Durante la madrugada del domingo al menos el 70% de los comerciantes instalados en la Plaza Juárez comenzaron a reubicarse en la calle Francisco I. Madero, advirtiendo que esta vez no se retirarán de esta rúa ya que durante varios años no recibieron apoyo.

Vendedores ambulantes nuevamente comenzaron a instalarse en la calle antes citada durante las primeras horas de ayer, mientras que las autoridades policiacas resguardaban las actividades electorales.

Joana Rubio, comerciante, señaló que fue convocada por el resto de sus compañeros para tomar su anterior lugar, y otros ambulantes aseguraron que no se retirarían ya que era hora de volver a su lugar.

“No nos retiraremos, no vamos a irnos, ni es negociable, esperamos casi 3 años pero no hubo respuesta, desalojaremos la Plaza Juárez, sabemos que estamos obstruyendo un lugar que no nos corresponde, este espacio se está perdiendo entre escombro y ramales, entonces vamos a retomar la actividad comercial aquí y dar un mejor aspecto al Jardín”, fue lo que manifestaron.

Por su parte, autoridades de Plazas y Mercados, bajo la titularidad de Eduardo Martínez Téllez, no se han pronunciado, sin embargo, inspectores que vigilaban el lugar aseveraron que las autoridades tomarían las acciones pertinentes para llegar a un arreglo.

Top