Diario Regional El Mañana De Valles
Inició recuento en el Ceepac

Inició recuento en el Ceepac


Porque en la mayoría de las urnas hubo irregularidades, el Comité Distrital del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), inició el recuento de los votos, proceso que le llevará varios días, según su presidente a nivel local, Miguel Ángel Castillo.

Señaló que empezarían por las boletas de la elección para Gobernador en donde iban a trabajar sobre 197 paquetes de 245 que son, que traen posibles irregularidades como el sobrepaso del 5% de los votos nulos, la falta de acta de escrutinio, entre otros factores.

Posteriormente repetirán el procedimiento, pero en las de diputación local y las inconsistencias son multifactoriales, algo como lo de la gubernatura en donde son apoyados por la Guardia Nacional y por la Policía Estatal.

Únicamente tuvieron acceso al inmueble que alberga el Ceepac, los representantes que permite en este caso el reglamento de cómputo y que son, uno por cada dos grupos de trabajo, aunque no todos enviaron a sus militantes.

Finalmente dijo que tendrán una jornada muy pesada y pidió la comprensión a la población, ya que es la última que realizan antes de la entrega del acta de mayoría, para luego mencionar que son apoyados por representantes de otros municipios, como San Vicente, Tanquián, Tampamolón y Coxcatlán. 
Top