Diario Regional El Mañana De Valles
Se coordinan vs. incendios

Se coordinan vs. incendios

Combatir de forma eficiente y rápida los siniestros, el objetivo


En una reunión de coordinación entre direcciones de Protección Civil, participaron los integrantes de este municipio, ya que ésta tiene como fin combatir en forma más eficiente, los incendios forestales y así evitar los daños a la naturaleza y al patrimonio.

Esto de acuerdo a lo expresado por el titular de esta institución, Jesús Trejo Hernández, quien añadió que uno de los puntos fue informar, sobre cualquier acontecimiento a PC Estatal para coordinarse.

Acordaron una próxima reunión en estos días, así como un curso sobre cómo actuar y aunque no quedó establecida una fecha, esperan que sea lo más pronto posible, porque ya vienen este tipo de problemas, derivado de la sequía y de las quemas sin control en los ejidos y ranchos ganaderos.

"También se habló de concientizar a la población, que hagan sus guardarrayas o líneas corta fuego para estar prevenidos en caso de cualquier siniestro y proporcionamos información en dialecto para mantener bien informados a quienes hablan estas lenguas", finalizó.

Top