Diario Regional El Mañana De Valles
Soccer Bulls... ¡Campeón!

Soccer Bulls... ¡Campeón!


Con un doblete de Alan Rubio y otro tanto de Everardo Ramos, Soccer Bulls  derrotó 3-2  a Inter Valles e hizo historia al proclamarse campeón de la categoría Infantil de la Liga Menor de Futbol de Ciudad Valles, la tarde del sábado en el campo deportivo "Andrés Yáñez Montes".

Surgido en 1990, Soccer Bulls un equipo de tradición en la Liga Menor, agregó una estrella más en historial deportivo, mostrando una mejor propuesta futbolística que al final le dio resultado.

EL PARTIDO

El partido inició con buen ritmo, Soccer Bulls comienza a llegar por izquierda inquietando la defensa contraria. Empezó con todo el equipo comandado por el profe "Jeros", teniendo mayor posesión de la pelota y mayor llegada a la portería contraria.

Habían transcurrido los primeros 6 minutos cuando Soccer Bulls ya le había puesto número al marcador. Alan Rubio fue el autor del tanto de la quiniela, después de un potente tiro que pegó en el travesaño y luego el balón sacude la red. Los primeros minutos se jugaron con mucha intensidad.

Al minuto 22 se salvó Intervalles del segundo tanto, después de que en un tiro de esquina, Pedro López conectó de cabeza y el esférico se estrelló en el travesaño.

Soccer Bulls siguió buscando el gol para aumentar la ventaja e ir al descanso con 2-0, pero no fue así, Intervalles respondió y Bryan Castillo puso las cosas 1-1, terminando así la primera parte.

Las acciones en el segundo tiempo, no cambiaron tanto, Soccer Bulls que hizo un ajuste al hacer ingresar a Ángel Bulos por Edgar Quintero, estuvo más insistente, pero sin tener tanta claridad debido a la buena marca que ejerció en la zona baja el cuadro del "Chino" Javier Espinosa, con lo cual 1-1 permanecía en el marcador.

Un disparo de Everardo Ramos el balón lo atacó bien el portero de Intervalles, lo que parecía el segundo tanto de los Bulls. Intervalles tuvo también para hacer el segundo, pero Iván Domínguez el portero de los astados, hizo un gran desvió. Después, en la otra portería, apareció Diego con una gran jugada individual y dentro del área saca un servicio que Everardo Ramos remata desviado.

Luego de tanto insistir, apareció una vez más Alan Rubio, quien tras una buena jugada, sacó un potente disparo, muy lejano para el portero de Intervalles, anidándose así el balón en la portería, con lo cual Soccer Bulls se ponía de nuevo en ventaja en el marcador. Y pareció que Bulls aseguraba el campeonato cuando el propio Alan Rubio hizo de las suyas dejando atrás a rivales y puso el balón en bandeja para que Everardo Ramos pusiera el tercer gol.

Inter Valles no se dio por vencido y buscó acercarse en el marcador, tratando de hacer tiros de media distancia y de aprovechar los disparos a balón parado. Fue justamente en un saque de esquina en que se generó el 3-2, esto tras un centro muy cerrado que Diego Castillo finalmente logró rematar para poner el balón dentro de la portería.

Soccer Bulls estuvo cerca del cuarto gol pero un remate del que ya era jugador del partido, Alan Rubio, el balón pegó en la red, pero por fuera.

Todavía Inter Valles buscó empatar, pero los minutos se fueron diluyendo y el silbatazo final del árbitro Gerardo Morales consumó el título para Soccer Bulls, que celebró en grande junto con su porra. Al final los jugadores de ambos equipos recibieron su medalla y el trofeo de campeón y subcampeón respectivamente.

El tercer lugar lo obtuvo Tuzos Valles, al tiempo que Ángel Iván Domínguez de Soccer Bulls fue el Mejor Portero y Alejandro Domínguez el campeón goleador con 31 tantos. En la premiación también fue reconocido el trabajo de los árbitros, Gerardo Morales Reynoso, Carlos Alberto González Almazán y Javier Aguas Joaquín.

Top