Diario Regional El Mañana De Valles
Personal policial recibe asesorías

Personal policial recibe asesorías


Personal de la Universidad Intercultural, Campus Tancanhuitz, da orientación a los policías de Tancanhuitz y de Coxcatlán, sobre el tema del procedimiento como primer respondiente en el sistema penal acusatorio.

El director de la institución educativa, Andrés Cruz Cruz, externó que el catedrático Juan Fernando Ordóñez imparte las charlas a los uniformados en grupos pequeños, donde aplican filtros preventivos, siguiendo las instrucciones del Sector Salud.

Esto con el objetivo de que los policías sean guiados, capacitados, con profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El objetivo es ejercer sus funciones en un mismo criterio de actuación, apegado a protocolos de acuerdo con el Numeral 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dijo que es importante dotar aquellas autoridades que realizan la función de primer respondiente con instrumentación, en el que se homologuen los lineamientos de su actuación de conformidad con lo que establece la Constitución Federal y sus leyes reglamentarias, así como los tratados internacionales.

Top