Diario Regional El Mañana De Valles
Inauguran Jornada de Salud Pública

Inauguran Jornada de Salud Pública


Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional de Salud Pública, por personal de la Secretaría de Salud, instalando diversos módulos en la Plaza Principal para atender a los ciudadanos.

Las Jornadas Nacionales de Salud Pública (JNSP), tienen como propósito acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.

Este año, la primera JNSP 2022 inició el 16 de mayo y concluirá el 27, con especial atención a grupos vulnerables, para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Algunas acciones que se llevarán a cabo en esta Jornada Nacional de Salud Pública son: iniciar o completar el esquema de vacunación a niños de 0 a 9 años, vacunación contra el sarampión, rubéola y Hepatitis B; orientación sobre el método anticonceptivo adecuado; pláticas de prevención de anemia, enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro; talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta; orientación y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años.

Acudió en representación del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la señora Virginia Zúñiga Maldonado, Coordinadora del DIF Estatal y la doctora Lucía Gabriela Rosales Orduña, como representante del titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Top