Diario Regional El Mañana De Valles

Ejército Mexicano asegura marihuana en el municipio de Tamuín, S.L.P.


Ejército Mexicano asegura marihuana en el municipio de Tamuín, S.L.P.

San Luis Potosí, S.L.P., a 10 de noviembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 Implementado por el Gobierno de la República, personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar y de la Dirección de Seguridad Publica del Estado, durante la mañana del 9 de noviembre del 2020, realizaron el aseguramiento de droga en el municipio de Tamuín, S.L.P.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba patrullamientos disuasivos a inmediaciones del municipio Tamuín, S.L.P., cuando se acercó al personal militar un individuo que manifestó que un hotel ubicado en la carretera Valles, se escuchaban ruidos de violencia, por lo que en coordinación con la Policía Estatal, se procedió a realizar las siguientes acciones:

Al llegar al lugar se tuvo contacto con una persona del sexo masculino a quien se procedió a entrevistar, misma que actuó de manera evasiva, procediendo a realizarle una inspección en su persona y posesiones, localizando lo siguiente:

? 6 paquetes y 5 bolsas los cuales contenían en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado 64 kilos. 

? 5 paquetes de numerario de diferentes denominaciones 

? 2 Celulares y 1 dispositivo USB

? 1 Vehículo Ford, modelo F-450 

Siendo detenidos en el lugar de los hechos 2 personas del sexo masculino, los cuales junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional con éstas y otras acciones refrenda el compromiso de seguir coadyuvando con la sociedad mexicana y de manera muy especial por los potosinos y potosinas al impedir que nuestra juventud y niñez sean envenenados con sustancias adictivas y peligrosas para la salud, siempre con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Top