Diario Regional El Mañana De Valles

¡ENFRENTAMIENTO A BALAZOS!

El enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de un grupo criminal y policías, dejó a un oficial municipal herido y un atacante detenido, además del aseguramiento de al menos un arma de fuego corta (pistola) en la colonia Buenos Aires de Rioverde ayer viernes 29 de Julio al mediodía.

Todo sucedió cuando personal de la Comisión de Búsqueda de Personas realizaban actividades inherentes a su cargo, junto a agentes de la Policía Municipal asignados a dicha comisión, cuando al circular por dicha colonia ubicada al sur de la ciudad, repentinamente de entre una vivienda (casa de seguridad) les empezaron a disparar a lo cual los uniformados repelieron la agresión, no obstante el oficial Téllez resultó lesionado y fue llevado a al hospital.

Con los presuntos prácticamente encima, se pidió el refuerzo y de inmediato agentes policiales de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Guardia Rural, organizaron un fuerte operativo encaminándose al lugar donde siguió el intercambio de disparos, aunque los delincuentes ya acorralados buscaron por dónde escabullirse, no obstante se logró la captura de uno de ellos de quien trascendió es originario del ejido Progreso en el municipio de Rioverde y al cual también se le aseguró una pistola, cargadores y cartuchos útiles.

El operativo no quedó ahí, pues se prolongó hacia una vivienda cercana, lo que podría ser una segunda casa de seguridad, no obstante no había nadie, e incluso se irrumpió en un tercer inmueble pero hasta la tarde de este viernes no había informe sobre los resultados obtenidos. La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a servicios periciales para la fijación del primer inmueble en tanto podría solicitarse una orden de cateo. Mientras todo esto ocurría, momentos de pánico vivieron familias de los alrededores, negocios e incluso automovilistas que pasaban por la escena del tiroteo, sin embargo y de manera afortunada nadie más resultó herido.

 

 

 

 

 

.

    Top