El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Llama AMLO a salir del confinamiento

Llama AMLO a salir del confinamiento


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque reconoció que el semáforo sanitario está en color rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a superar sus miedos y salir del confinamiento, porque no podemos quedarnos inmóviles.

"Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento si hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo, sino que no tienen muchas ganas de salir y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad", dijo.

RECORD DE INFECCIONES

México llegó a 15,357 muertes por covid-19 y reportó 4,833 nuevos contagios, su mayor número en un día, según el más reciente balance del gobierno presentado este miércoles.

El director de Epidemiología, José Luis Alomia, detalló en rueda de prensa que al registro de fallecimientos se sumaron 708 casos en las últimas 24 horas. Los nuevosa contagios elevaron la cifra a 129,184.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la pandemia, advirtió en la misma conferencia que se han superado las predicciones sobre su alcance en México.

"Llevamos cerca de 17 ó 18 días en donde se ha estancado el descenso de la curva (pero) no tiene un patrón ascendente", dijo al explicar el desarrollo de los contagios y decesos.

Nueva esperanza

Rodrigo Jácome Ramírez y Adrián Cruz González, investigadores del Laboratorio del Origen de la Vida de la Facultad de Ciencias de la UNAM, descubrieron que el sofosbuvir —medicamento para la hepatitis C— podría ser utilizado para tratar el Covid-19.

Los especialistas, que estudiaron datos de la secuencia genómica del virus en programas informáticos, indican que su investigación es un primer paso que da pie a otros análisis multidisciplinarios que puedan comprobar la efectividad del fármaco ante la enfermedad causada por este coronavirus, en el mundo ha cobrado la vida de más de 400 mil personas.

Jácome Ramírez aclara que no se trata de una vacuna, sino de una posible alternativa para el desarrollo de un tratamiento. "Con esto se propone que no se siga replicando el virus, de manera que el paciente se recupere. Esto no tiene que ver con el desarrollo de vacunas, sino con el desarrollo de fármacos".


    Top