Diario Regional El Mañana De Valles
Requieren empresas 460 ha en Cd. Valles

Requieren empresas 460 ha en Cd. Valles

Tras promoción realizada en Japón


En el caso de Ciudad Valles, las empresas que pudieran estar interesadas en instalarse en este municipio solicitan al menos un espacio de hasta 460 hectáreas, para privilegiar las exportaciones hacia el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Lo anterior como resultado de la gira que se realizó a Japón, que resultó positiva en muchos aspectos relacionados con el fortalecimiento de la relación que hay en lo industrial y con el desarrollo económico, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que serán cuatro empresas niponas las que invertirán en el estado de San Luis Potosí, y Taxan es una de ellas, ya conformada con componentes electrónicos se encuentra lista para operar.

"Más de 1,500 empleos vamos a tener nada más con una sola empresa, las ampliaciones de Daikin que también ya quedaron firmadas y autorizadas", afirmó.

Explicó que aún no puede revelar el nombre de las empresas restantes, pero dijo que la información concreta se dará a conocer hasta después de las elecciones.

Pero detalló que para este 2024 se pronostica que en inversión japonesa se rebasen los dos mil millones de dólares y se generen casi 3 mil empleos.

Y puntualizó que se buscarán más inversiones japonesas destinadas a la zona Huasteca.

Top