Diario Regional El Mañana De Valles
Viviendas en riesgo

Viviendas en riesgo

Incendios pueden generarse tras sobrecalentamiento


En esta temporada de altas temperaturas hacen un llamado a la supervisión del cableado eléctrico en los hogares, con el fin de evitar sobrecargas; recomiendan reemplazar el existente en caso de tener más de 40 años de uso o si es de baja calidad, esto porque los materiales de recubrimiento caducan y podrían provocar cortocircuitos, generando incendios en las casas.

En un día normal, el Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comandante Víctor Montoya Ramírez, dio a conocer que se registran entre 3 y 4 incendios dentro de la mancha urbana durante esta temporada de calor. Por esa razón, se invita a la población a contratar a un electricista para verificar su hogar.

"Muchas veces se compran casas antiguas y no se cambia el cableado, o en algunos casos los fraccionamientos no tienen cableado de calidad y se generan cortocircuitos", expresó Montoya Ramírez.

El comandante indicó que la principal causa de incendios en las viviendas son los cortocircuitos. Por ello, también recomendó verificar las pastillas de los centros de carga de electricidad, las cuales deben estar en buen estado.

Se advierte que el calor intenso en los hogares puede generar incendios.

Top