Diario Regional El Mañana De Valles
Checo Pérez roza nuevamente el podio

Checo Pérez roza nuevamente el podio


Checo Pérez lo intentó hasta el final pero un Safety Car frustró su estrategia para llegar al podio. El mexicano terminó en cuarto lugar por segunda carrera consecutiva y, aunque no pudo superar a Ricciardo por el tercer sitio, realiza una destacada actuación en el Gran Premio de Eifel. Mención honorífica para su coequipero, Nico Hulkenberg, obteniendo un octavo puesto tras largar en el fondo y además, nombrado el Piloto del Día... gran relevo de Stroll.

Sin embargo, el hombre del momento se llama Lewis Hamilton. Su victoria 91 lo pone finalmente a la par de Michael Schumacher, Todo lo contrario para el otro Mercedes, Valtteri Bottas, quien abandonó el circuito de Nurburgring luego de haber conseguido la Pole.

Lewis Hamilton no presentó fisuras en su actuación para lograr la 91ª victoria de su carrera, una marca que le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera. El británico brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo y condujo sin riesgos para ser el ganador del GP.

El hombre de Mercedes adelantó a su compañero de escudería Valtteri Bottas cuando tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y desde allí comandó sin ningún tipo de problemáticas todo el evento en tierras alemanas. Terminó secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo. A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la competencia cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161 tras no sumar unidades por su abandono. Tercero está el holandés Verstappen con 147. Ricciardo, por su lado, es el cuarto con 78 unidades.


Top