El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Lakers-Heat la final inédita

Lakers-Heat la final inédita


Tras una larga paralización de cuatro meses, producto de la pandemia de coronavirus y en un formato inédito como la creación de una burbuja en el Walt Disney World Resorts de Orlando, Florida, este miércoles, Los Ángeles Lakers y Miami Heat comenzarán a disputar las finales de la NBA.

La serie al mejor de siete partidos, donde quien gane cuatro se quedará con el trofeo Larry O'Brien, se realizará en el Advent Health Arena, en el parque ESPN Wide World of Sports.

Los Ángeles Lakers, el mejor equipo de la Conferencia Oeste durante la temporada regular y Miami Heat, quintos cabezas de serie en la Conferencia Este, se jugarán el título de la NBA tras clasificarse para las finales 2020 de la NBA. Los angelinos se clasificaron para la final, tras imponerse a los Denver Nuggets (4-1) en la final del Oeste, mientras que los de Florida vencieron a Boston (4-2) en la última ronda del Este.

Serán las finales número 31 para los Lakers, que son el equipo de la NBA que más veces han estado en la última eliminatoria por un anillo que han conquistado 16 veces. Los angelinos llevan sin estar en la final desde 2010, mientras que los Heat han ganado tres anillos y han estado presentes en cuatro finales en los últimos 10 años.

¿Lograrán los Lakers su título número 17 para igualar a Boston Celtics como la franquicia más laureada de la Liga? ¿O en Miami celebrarán su cuarto campeonato de la Liga?

Ahora se viene lo mejor. LeBron James enfrentará al primer equipo con el que consiguió la gloria. Miami Heat también quiere entorpecer el sueño idílico de muchos de ver a LA Lakers campeón el año en que Kobe Bryant murió con LeBron James y Anthony Davis liderando el equipo y cumpliendo la promesa hecha en vida a “Black Mamba”. Los Lakers de Los Ángeles están a sólo un paso más de cumplir la profecía y honrar la memoria de Kobe Bryant con un campeonato. Será cuestión de descubrirlo en unas Finales que sin duda alguna serán únicas por el contexto actual.


    Top