Diario Regional El Mañana De Valles
León por fin coronó su buen futbol

León por fin coronó su buen futbol


Probablemente no haya sido el León más vistoso en la era de Ignacio Ambriz como su entrenador, pero eso poco importa. Los del Bajío ganaron el octavo campeonato de su historia, se han metido en el top cinco de clubes con más títulos y han cerrado el círculo virtuoso que trabajaron para dominar un estilo que los llevó al éxito.

Cómo héroe inesperado: Emanuel Gigliotti. El argentino que vivió un auténtico infierno en Toluca llegó al cuadro esmeralda con la misión de recuperar cartel y lo logró. Sus goles (uno en la ida y otro en la vuelta), abrieron la puerta para vencer a los Pumas (2-0, 3-1 el global) y así coronarse en el Guard1anes 2020, el torneo de la pandemia.

Los universitarios, que habían sorprendido por la fúrica reacción ante Cruz Azul, no encontraron la fórmula para pelear en la vuelta. Regresó Alfredo Talavera a la portería, pero no fue diferencia, de hecho, pudo hacer más en el gol de Gigliotti (12'), con el que los locales abrieron el camino hacia la copa.

Pumas lo intentó, por enjundia no quedó, pero no hubo mayores variantes para hacer daño. Ante la poca reacción puma, León comenzó a domar el balón, y al rival. Accidentes como el choque entre Mosquera y Vásquez o el abandono de Mena, pintaron el juego; Nacho González se retiró como campeón, como titular. Ya al final, Yairo Moreno vino de la banca para marcar el segundo (83'), coronando el proyecto de Nacho Ambriz, que ya es campeón.
Top