Diario Regional El Mañana De Valles
60 nuevos casos de cáncer en niños

60 nuevos casos de cáncer en niños

Gobierno pondrá en marcha central de mezclas para tratamientos oncológicos


El nuevo Gobierno de San Luis Potosí, en su intervención política para atender una de las necesidades más apremiantes en salud pública, pondrá en marcha una central de mezclas para tratamientos oncológicos en beneficio de la población infantil y adulta con este padecimiento, invirtiendo en este año 80 millones de pesos para ello, toda vez que al año son detectados al menos 60 nuevos casos de cáncer en niños.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer lo anterior, y manifestó que en próximas semanas se informará a la sociedad potosina de este proyecto que contempla abastecer hasta con el 90 por ciento de atención médica a niñas, niños, jóvenes y personas adultas que padecen algún tipo de cáncer en la Entidad.

Argumentó que esta acción se promueve desde su administración, debido a que el cáncer es una enfermedad que representa para las familias de las y los pacientes costos muy elevados en su tratamiento: “llegan a costar cerca de 60 mil pesos mensuales, que en muchas ocasiones las familias no cuentan con los recursos”. Por esto, el Gobierno potosino seguirá incrementando la inversión en este rubro, y anunció que el próximo año serán hasta 200 millones los que se inviertan en la central de mezclas.

El Mandatario Estatal lamentó que en San Luis Potosí, cada año sean detectados alrededor de 60 nuevos casos de cáncer tan sólo en niños y niñas que no cuentan con ningún servicio médico ni son derechohabientes; aunado a las personas adultas a quienes se les da la mala noticia de que son poseedores de la enfermedad.

La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en las personas, le siguen los linfomas y después los tumores en el sistema nervioso central, de acuerdo a información de los Servicios de Salud en el Estado.

Gallardo Cardona mencionó que aunque el Gobierno federal es el principal abastecedor de los tratamientos oncológicos en las Entidades federativas, de manera propia el Gobierno del Estado sumará esfuerzos para combatir este mal, pues uno de sus mayores compromisos con las y los potosinos es brindar un sistema de salud completo, digno y atento a todas las necesidades hospitalarias.

Top