El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Analizan perfiles para la CEDH

Analizan perfiles para la CEDH

Nueve personas buscan dirigir el organismo


Diputadas de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado autorizaron e iniciaron con la apertura de los expedientes recibidos para consejeros y consejeras, así como aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fueron 30 expedientes los que se recibieron de solicitudes, de los cuales nueve corresponden a aspirantes a la presidencia de la CEDH, y 21 más para consejeros y consejeras; estos expedientes serán vaciados a una sábana para su control y seguimiento al revisar que se cumplan con los requisitos de convocatoria.

Cuatro legisladoras presentes autorizaron la apertura de los sobres y acceder a la documentación e iniciar los trabajos de revisión y conocer la trayectoria de vida y profesional de las y los aspirantes.

La diputada Martha Barajas solicitó que es necesario que los expedientes se hagan llegar vía electrónica; y que la comisión una vez concluido su trabajo ponga a disposición de los 27 legisladores el expediente completo de cada una de las solicitudes.

    Top