Diario Regional El Mañana De Valles
Analizan perfiles para la CEDH

Analizan perfiles para la CEDH

Nueve personas buscan dirigir el organismo


Diputadas de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado autorizaron e iniciaron con la apertura de los expedientes recibidos para consejeros y consejeras, así como aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fueron 30 expedientes los que se recibieron de solicitudes, de los cuales nueve corresponden a aspirantes a la presidencia de la CEDH, y 21 más para consejeros y consejeras; estos expedientes serán vaciados a una sábana para su control y seguimiento al revisar que se cumplan con los requisitos de convocatoria.

Cuatro legisladoras presentes autorizaron la apertura de los sobres y acceder a la documentación e iniciar los trabajos de revisión y conocer la trayectoria de vida y profesional de las y los aspirantes.

La diputada Martha Barajas solicitó que es necesario que los expedientes se hagan llegar vía electrónica; y que la comisión una vez concluido su trabajo ponga a disposición de los 27 legisladores el expediente completo de cada una de las solicitudes.

Top