Diario Regional El Mañana De Valles
Apoya Fonacot regreso a clases

Apoya Fonacot regreso a clases

Busca mitigar el impacto económico


Cumpliendo con el objetivo de apoyar a las personas trabajadoras del país con créditos de fácil acceso, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pone a disposición para este regreso a clases el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer Efectivo, esto con el fin de mitigar el impacto económico que esta temporada implica para las madres y padres de familia.

Así lo dio a conocer el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien destacó que con las tres disminuciones que han tenido las tasas de interés del instituto, en lo que va de su administración, los trabajadores de México están pagando cada vez menos por el financiamiento que solicitan.

De esta forma, detalló que en lo que respecta al Crédito en Efectivo, las tasas actualmente están entre 12.53 y 17.23 anual, lo cual significa una excelente opción.

Destacó que, para el caso de las jefas de familia, cuentan con el Crédito Mujer Efectivo, que ofrece la tasa más barata del mercado, en cuanto a créditos de nómina se refiere. Va dirigido a las trabajadoras y tiene actualmente tasas de interés entre 8.9 y 16.3 por ciento.

Top