Diario Regional El Mañana De Valles
Cerró vacunación para los rezagados

Cerró vacunación para los rezagados

Las dosis fueron para personas de 18 años o más


El propósito central de redoblar esfuerzos en la vacunación contra el Covid-19, es para fortalecer la salud pública en el Estado, como lo indicó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, por lo que los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en coordinación con las delegaciones del IMSS y de Bienestar, intensificaron el martes 2 y miércoles 3 de noviembre la jornada de inmunización, en primeras y segundas dosis, del biológico Sinovac.

Esta jornada estuvo dirigida a personas de 18 años y más, así como para las embarazadas mayores de edad. La sede fue el Hospital Regional Militar (ubicado en la Avenida Coronel Ontañón 153, entre Morelos y Juárez).

La documentación que debieron presentar incluyó: hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal (https://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), identificación oficial con fotografía, CURP actualizada y un comprobante de domicilio reciente -en caso de que en su identificación no apareciera la dirección-. Y si solicitaban su segunda dosis, debían mostrar su comprobante de la primera aplicación de la vacuna.

Además, el secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer la ampliación de la jornada especial de vacunación para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, originalmente programada sólo para las fechas indicadas y finalmente autorizada para los días 4 y 5 de noviembre también.

Las sedes son: el Hospital General de Zona en su Unidad de Medicina Familia 01 (IMSS Zapata), el Hospital del Niño y la Mujer (en Blvd. Antonio Rocha Cordero) y el Hospital General de Zona 06 de Ciudad Valles.

El horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas.

Finalmente, se hizo un nuevo llamado a la co-responsabilidad para que en las celebraciones se redoblaran las medidas de seguridad, hacer uso del cubrebocas, practicar la sana distancia y en los panteones respetar el aforo de seguridad.

Top