El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Colecta de "Little x  Little" para Amanc

Colecta de "Little x Little" para Amanc

Piden ayuda para "Niños con Cáncer" de San Luis Potosí


La Secretaría de Salud informó que, a partir del 13 de septiembre, arrancó la colecta "Little x Little" para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí, A.C. (AMANC), por lo que hace un llamado a la población a ayudar para que los pequeños y los adolescentes con esta enfermedad y su cuidador principal cuenten con tres comidas diarias, ya que durante su tratamiento permanecen en AMANC Hostel y el personal se asegura que cada menor reciba los suplementos nutricionales necesarios durante este período.

Es importante destacar que, derivado de este apoyo se ha detectado una mejora en el peso corporal, el estado funcional y la calidad de vida del paciente.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a que participe en esta campaña que se desarrolla durante la presente semana, a través de Global Giving, que es una plataforma internacional de procuración de fondos para organizaciones.

La meta es llegar al objetivo total de 20 mil dólares, todas las personas u organizaciones pueden sumarse y donar desde 10, 20, 30 dólares o más, y Global Giving dará el 50 por ciento más de lo que se logre en la meta, lo que significa una gran oportunidad para ayudar a esta causa.

"En AMANC SLP somos conscientes de que aproximadamente el 40 por ciento de los niños que recibimos tienen anemia, ya que los tratamientos médicos pueden tener efectos secundarios que repercuten negativamente en su organismo, como la pérdida del apetito durante unos días. Necesitan complementos para revertir parcialmente esta situación. Además, hemos visto que los padres del paciente necesitan dejar el trabajo para atender su enfermedad, lo que afecta al resto de pequeños que quedan al cuidado de los abuelos que no cuentan con los recursos suficientes para alimentarlos".

Ante esta claridad, la solución está en seguir brindando apoyo a niños con cáncer y a menores de 20 años, con recursos limitados.  En AMANC se brinda hospedaje y alimentación, entre otras cosas.

"Estamos seguros de que, a través de una dieta equilibrada y los complementos dietéticos sugeridos por los médicos tratantes, nuestros beneficiarios tendrán una mejor respuesta al tratamiento del cáncer al aumentar sus defensas y reducir los efectos adversos de la quimioterapia y la radiación. Además, si podemos apoyar a nuestros niños con artículos de despensa, también estaremos ayudando a todas sus familias".

    Top