Diario Regional El Mañana De Valles
Con 28 días más contará ciclo escolar

Con 28 días más contará ciclo escolar

Para propiciar un mejor aprovechamiento educativo


El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, confirmó que el próximo ciclo escolar contará con 28 días adicionales de trabajo, para propiciar un mejor aprovechamiento a los más de 77 mil alumnos potosinos que participan de las clases a distancia, así como a los que se sumarán a la modalidad presencial.

El funcionario consideró que han tenido resultados favorables en el regreso a los trabajos presenciales en todas las instituciones educativas, y explicó que para el próximo ciclo lectivo 2021-2022 están preparado un período de evaluación diagnóstica que aplicarán del 30 de agosto al 1 de septiembre, a todos los alumnos de nivel básico como punto de partida, para identificar las áreas de oportunidad, siempre privilegiando la atención a los de comunidades indígenas.

Joel Ramírez dijo que el calendario está considerando este período de recuperación de manera complementaria a partir del 23 de septiembre, lo que daría un aumento de 28 días hábiles para el nuevo año lectivo.

Explicó que esta medida tiene como propósito remediar las deficiencias que se pudieran haber quedado del período anterior y así actualizar a los estudiantes para el siguiente.

Sin embargo, adelantó que esta decisión se tomará de acuerdo a las variaciones del semáforo epidemiológico.

Top