El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Crearán Instituto Nal. de la Familia

Crearán Instituto Nal. de la Familia

Buscan rescatar los valores de la sociedad


El Senador Marco A. Gama Basarte informó que presentó de manera formal en el Senado de la República, una iniciativa con proyecto de decreto para crear la “Ley del Instituto Nacional de la Familia”, con objeto de posicionar al núcleo familiar, como el primer ente e instancia de formación de valores, conocimientos, actitudes y habilidades para un sano crecimiento social.

Sostuvo también que responde a las intenciones pseudo-legales que pretenden atentar contra la  familia, “debemos apreciar y ponderar, el verdadero significado e implicaciones que tiene, para lo que sin duda es el pilar de nuestra sociedad”, añadió.

El Senador por Acción Nacional informó lo anterior al participar en la capital de San Luis Potosí en la presentación de la agenda ciudadana de políticas públicas a favor de la vida, la familia y las libertades, que agrupa a unas 15 organizaciones y asociaciones civiles como el “Frente Nacional por la Familia”; “Impulso Ciudadano y Productivo, A.C.”; “Empresas por la Familia”; “Consejo Coordinador Ciudadano”; Coparmex; Centro de Ayuda para la Mujer y Coparticipación”; “Red Familia” y “Sinergia Ciudadana”.  entre otras.

El encuentro fue presidido por Luis Fernando Torres Corzo, Presidente de Empresas por la Familia; Julio Galindo Pérez, Presidente de Coparmex SLP y Ricardo Estrada Herrera dirigente de la Unión Social de Empresarios por México en SLP.

Gama Basarte señaló que la iniciativa que presentó a la Cámara Alta, surge con la meta y visión de alcanzar el pleno empoderamiento de las familias mexicanas, en especial de las potosinas. “De tal manera, que, con ella, hacemos patente la importancia del núcleo básico de nuestra sociedad, desde las diversas ópticas y criterios, que deben enaltecerla, buscando la consolidación integral de la misma”, sostuvo.

En el encuentro también participaron las Diputadas locales Sonia Mendoza Díaz, Paola Arreola, Laura Patricia Silvia y el Diputado Martín Juárez Córdova.

Cabe destacar que otros colectivos y organizaciones que participaron en el evento fueron el “Instituto de Análisis de Política Familiar”; “USEM SLP”; “Unión Nacional de Padres de Familia”; “Instituto de la Familia”; “Proyecto Líderes Juveniles San Luis Potosí”; “Institutos Municipales de la Familia”; “Fuerza Joven” y “Progresar”.
    Top